Rosario B Casas

| OBO 100 innovator 2020 | Mujer Legendaria Ford 2020 | Hispanic Star | Women-In-Tech Advocate |

#AugmentedHumans #SpatialComputing #DigitalTransformation #Analytics

Reconocida promotora de las mujeres en la tecnología. Empresaria nacida en Colombia, obsesionada con encontrar más mujeres y talento hispano que utilice la tecnología para resolver los principales desafíos mundiales. Experta en computación espacial y programadora.

Cofundadora de XR Americas, una empresa de software con sede en la ciudad de Nueva York, que utiliza la cmputación espacial para el entrenamiento para el trabajo. Miembro de la segunda cohorte en el Fondo WXR, Startup School de Y-Combinator 2018, becaria de 4.0 Schools Essentials y miembro de StartEd. Miembro de la Hispanic Star Alliance.

Cofundadora de BCPartnersTech. Co-creador de la Guía de Descubrimiento de 4 Dimentional Quotient. Miembro Co-fundador de Dreamers & Doers, un colectivo privado, de mujeres emprendedoras, que convierten el apoyo mutuo en una ventaja competitiva. Ex CEO del Grupo Senseta, Inc., una empresa de vanguardia de Silicon Valley en tecnologías de Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Miembro del Consejo Asesor de The World Innovation Network, TWIN Tech 2020, Rutgers University Big Data, SXSW Pitch, XR In Learning, y mentora empresarial de la Escuela de Ingeniería Tandon de la Universidad de Nueva York, WE NYC, Mujeres Tech de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Founder Institute. Miembro del Instituto de las Américas para el Liderazgo en Ciberseguridad. Miembro de la Junta Directiva del Fondo Premium de Kaleidoscope VR.

En 2018 fue seleccionada por el BID como uno de los líderes latinoamericanos en Educación. En 2017 fue nombrado uno de los 100 mejores disruptores del mundo en la ciudad de Nueva York por la Cumbre Mundial de Innovación y Emprendimiento. Fue nombrada Mujer Legendaria 2020 por la Ford Motor Company y fue seleccionada como una de las 100 Innovadoras 2020 del OBO Movement.

Ha sido conferencista en TEDx, NAB Show, Augmented World Expo, Steamnista, The World Summit on Innovation and Entrepreneurship, The World Innovation Network TWIN Global, Campus Party, Ventures Summit, EnlightEd, entre otros.

Programadora Java y Python. Felizmente casada con Felipe Andrés Forero Hauzeur.


#Brooklyn2Bogota Mentor

Dreamers & Doers

Mujer Legendaria Ford

OBO 100 Innovators

TWIN Global

WXR Fund

#IamRemarkable

IADB

StartEd

4.0 Schools Essential Fellowship

AI Team Essentials

Design Thinking Practitioner