Felipe Andrés Forero Hauzeur

Autor | Experto en Protocolo y Etiqueta | Protocolo Digital | Ciberseguridad

#TomandoElCaminoFacil #LiderandoConElEjemplo

Ingeniero Naval Electrónico con Maestría en Dirección de Empresas. Oficial de la Armada Nacional, en servicio activo durante veinticuatro (24) años, pasando por iniciativa propia a la Reserva Activa en el grado de Capitán de Fragata en el año 2015. Posteriormente trabajó cuatro (4) años en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en la actualidad se encuentra trabajando desde el sector privado en la construcción diaria de una buena sociedad, asesorando personas y empresas en su actualización y transformación digital, desde Business Creative Partners SAS. y el Instituto de las Américas para el Liderazgo en Ciberseguridad, AICL (sigla en inglés).

Con más de quince años de experiencia en logística, protocolo, ceremonial y etiqueta, desempeñó el cargo de Edecán de tres Primeras Damas de la Nación y el de Coordinador del Grupo de Protocolo del Ministerio de Defensa de Colombia, donde desarrolló y aplicó sus conocimientos junto a los excelentes equipos de personas que lideró en esas tareas a lo largo del territorio nacional y en visitas oficiales y de Estado en el exterior.

Su trabajo, como él lo describe, le permitió conocer el territorio colombiano en su totalidad, pero en especial le enseñó a querer y valorar más a las personas en las regiones y municipios donde desarrollaron el trabajo social y educativo con las esposas de los Jefes de Estado. Su primera experiencia en este trabajo fue participar activamente en la recuperación del Eje Cafetero después del terremoto de 1999.

Así mismo, desde la Casa Militar de la Presidencia de la República, en coordinación con la Dirección de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo la oportunidad de trabajar en la planeación y atención de múltiples visitas de Estado, en Colombia y en el exterior, Cumbres de Alto Nivel, Ceremonias y eventos con el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia.

Durante los cuatro años posteriores a su carrera naval-militar, se desempeñó como Cónsul en la ciudad de Nueva York, donde su trabajo enfocado al servicio de los Colombianos en esa zona de los Estados Unidos de América le permitió en múltiples ocasiones aplicar y fortalecer sus conocimientos en estas áreas de la logística y el protocolo de Estado y Diplomático.

Ha sido profesor, conferencista en temas de ceremonial y desde el pasado mes de mayo es socio individual numerario de la Asociación Española de Protocolo. 
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestro sitio y para comprender tu interacción con nuestro servicio. Al hacer clic en los links, aceptas que utilicemos dichas tecnologías para marketing y estadísticas.

Política de Privacidad

©2020 by BCPartners Tech. Proudly created with Wix.com